Fondo intimó a Arcioni por deuda de Chubut

0
146

Acreedores internacionales intimaron a la provincia de Chubut a pagar un bono de deuda.

Se trata del estudio jurídico Latham & Watkins que envió una carta al Gobernador Mariano Arcioni en la que advierten que “nuestros clientes no renegociarán los términos del contrato ni eximirán a la provincia de sus obligaciones contractuales”.

Según publicó el sitio EconoJournal, el estudio jurídico Latham&Watkins, en representación de los fondos tenedores de los títulos de deuda de la provincia, advierten que podría iniciar una demanda judicial ante la intención del gobierno para reperfilar los vencimientos.

La carta fue dirigida a su vice, Ricardo Sastre, como también al ministro de Economía, Oscar Antonena y de Hidrocarburos, Martín Cerdá, entre otros.

La misiva llegó tras el anuncio del gobernador en las que apuntaría a renegociar vencimientos, que este año insumen cancelaciones por 125 millones de dólares, mientras que hasta 2026 plantea vencimientos del orden de los 800 millones de dólares.

“No entendemos la supuesta necesidad de reperfilar los Títulos de deuda de 2026, expresa la carta. La liquidez generada por la Garantía continúa respaldando cómodamente el servicio de deuda de los Títulos de Deuda de 2026 que, como señalamos anteriormente, equivale aproximadamente a 10.000 millones de pesos en liquidez en los últimos cuatro trimestres, comparado con los 2.351 millones equivalentes al servicio de deuda de los Títulos de Deuda 2026”, expresa el documento.

“En caso de que la provincia no cumpla con sus obligaciones con los titulares de los Títulos de Deuda de 2026 (cuando entendemos que la garantía en sí es más que adecuada para cumplir con estas obligaciones) nuestros clientes harán cumplir los términos del Contrato de Fideicomiso y del Contrato de Fideicomiso Argentino en virtud de las leyes argentinas y estadounidense. Para ello, nuestros clientes utilizarán todas las vías disponibles a su disposición, incluida la búsqueda de todos y cada uno de los recursos disponibles en la ley y en la equidad en los tribunales de Estados Unidos y Argentina”, advierten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE