4 meses sin servicio de transporte público en Río Gallegos

0
27

El secretario general de la seccional, Rubén Aguilera, afirmó que “la falta de respuesta y de intervención por parte del Ministerio de Trabajo indica que no existe voluntad por parte del Municipio local” de solucionar el problema.

Tal como recordaron desde Infogremiales, cuando el actual intendente de la capital provincial, Pablo Grasso, asumió, ya existían los problemas con la empresa Maxia SRL, que fue contratada por la gestión anterior de Roberto Giubetich. El conflicto se judicializó y el juez interviniente le cedió a la ciudad los colectivos, los bienes inmuebles y los trabajadores, a quienes, según asegura el medio local OPI Santa Cruz, aún no se les paga.

En estos últimos días, aparecieron los reclamos de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) frente al Palacio Comunal donde los trabajadores tuvieron un cruce con Grasso. Hubo discusión, forcejeos y tumulto que terminó en una denuncia penal por amenazas de muerte hacia el intendente y a los pocos días se allanó la sede de la UTA que conduce Rubén Aguilera.

El secretario General Adjunto, Rubén Aguilera dejó asentado en el acta de conciliación a la que se citó al sindicato y a la comuna, que las protestas son “consecuencia de la no respuesta tanto del Municipio como de este ministerio; haciéndonos responsables de los hechos acontecidos, poniendo en riesgo a los compañeros ante la pandemia, pero no quedando otra que manifestarse por sus derechos que han sido vulnerados”. Por lo que “solicito a este Ministerio, se expida en qué consiste la conciliación obligatoria y que debería intimar el pago de todos los reclamos”.

Así mismo, Aguilera afirmó que “el Sindicato y los afiliados en forma individual, hemos agotado todos los medios para lograr una solución rápida y beneficiosa, buscando tutelar los derechos laborales y sindicados conculcados. Pero, claramente, la falta de respuesta (y) de intervención por parte de ese Ministerio y el maltrato que ello conlleva, indica que no existe voluntad por parte del Municipio local, ni de ese Ministerio, en su calidad de autoridad administrativa en la materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE