Emergencia del sector Turismo hasta el 31 de diciembre

0
26

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo esta mañana una videoconferencia con las autoridades de la Cámara de Turismo de la provincia y anunció que se declarará la Emergencia Turística hasta el 31 de diciembre y la conformación de un Comité de Asistencia y Recuperación del Sector Turístico.

El mismo propondrá medidas económicas, tributarias y laborales para la actividad. Asimismo, se buscará promover el turismo interno entre ciudades de Chubut y la constitución de corredores seguros con otras provincias.

De la videoconferencia participaron los ministros de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, además de la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske.

También formaron parte de la reunión virtual el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Ramos, además de otros directivos de la entidad como Antonio Roqueta (Zona Sur), Mariano Ré (Puerto Madryn), Diego Lapenna (Comarca de Los Alerces) y Miguel Angel Sosa (Comarca Andina).

Los representantes del sector turístico pusieron de manifiesto que “la situación es muy compleja, estamos en una situación límite y la recuperación va a ser muy larga”. Sostuvieron que por ello “se necesitan algunas herramientas para poder sobrellevar esta situación”.

En este sentido, el Comité deberá proponer al gobernador Arcioni en un plazo de 15 días un Plan de Asistencia al Sector Turístico del Chubut, que deberá recomendar un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales u otras, a fin de implementar y gestionar para el acompañamiento del sector.

Además el Comité deberá elaborar un Plan de Recuperación para la actividad turística y tendrá que incluir posibles instrumentos de incentivos, medidas o programas que progresivamente promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias “para facilitar la reactivación del turismo a nivel nacional, así como toda iniciativa que considere conducente a la reactivación de la actividad turística en Chubut”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE