El Plan Santa Cruz Protege fue el más beneficiado

0
23

El Plan Santa Cruz Protege aprobó 191 de las 580 solicitudes presentadas, de las cuales el 46,6% correspondieron al sector turístico y el 10,47% al gastronómico. La idea de Alicia Kirchner es ayudar con aportes no reintegrables para que las empresas y los comercios enfrenten la crisis provocada por el coronavirus.

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, lanzó en agosto pasado el Plan Santa Cruz Protege con un fondo de 7,3 millones de pesos en conceptos de Aportes No Reintegrables para 110 trabajadores ligados a la actividad turística.

La ayuda consiste en el pago de una suma mensual para cada trabajador del sector turístico beneficiado equivalente al valor del salario mínimo, vital y móvil y con vigencia hasta que se autorice la reapertura de la actividad, que lleva 195 días de parálisis, informaron del Ministerio de la Producción de esa provincia patagónica.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló que el programa “brinda beneficios y contempla a empresarios, a emprendedores turísticos y también a monotributistas del sector que, en este momento tan crítico, necesitan este apoyo”.

“La adhesión fue muy buena dado el poco tiempo que hubo para realizar los trámites, pero las medidas llegaron en un momento muy importante en el que aceptamos sugerencias para poder crecer y mejorar”, agregó.

El mayor porcentaje de solicitudes aprobadas fueron en las localidades de Río Gallegos (48,17%), El Calafate (35,08), El Chaltén (10,47), Puerto Deseado (1,57%) y Caleta Olivia (1,57%).

El 48% de los fondos recibidos fueron utilizados para pagar servicios básicos e impuestos, mientras que el 38% fue destinado al abono de alquileres y el 14% restante a Bienes de Uso, Capital de Trabajo y Servicios.

El análisis de las consultas recibidas permitió comprobar el gran alcance territorial que tienen en Santa Cruz las ayudas otorgadas por el Gobierno nacional para el sector, las que motivaron la mayoría de los rechazos porque no se pueden recibir dos beneficios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE