El barril “criollo” de petróleo a US$ 45

0
116

El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, explicó que el Gobierno fijaría un valor para el barril criollo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 con el objetivo de sostener producción, atraer inversiones, mantener empleos y evitar importaciones.

Sería a través de un Decreto un Decreto de Necesidad Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernandez.

El precio del valor del barril criollo busca mantener la producción en los niveles de 2019 para asegurar la provisión de petróleo crudo a nivel nacional.

Así y todo, a pesar de que los sindicatos petroleros ya aceptaron reducción de salarios al 75% y decenas de suspensiones, más de 10.000 trabajadores ven amenazadas sus fuentes de ingresos.

Es que la actividad de las petroleras en Vaca Muerta cerró abril con una inédita marca de cero etapas de fractura, un indicador que denota el ritmo de actividad y que en esta ocasión es reflejo de la crisis de demanda que impuso la pandemia de coronavirus en el mercado local y global.

La decisión fue anticipada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien mantuvo un encuentro virtual con directivos de las principales petroleras del país. “La idea es tener un precio de referencia que evite que los proyectos que en la Argentina están en funcionamiento, aún con bajo nivel de actividad, no terminen de cerrarse bajo un escenario negativo”, explicó el ministro.

“Si no lo hiciéramos el gran peligro es que cuando la actividad se normalice y los precios vuelvan al alza, no tengamos la producción en pie y debamos importar petróleo, por eso buscamos dar certidumbre hacia adelante”, agregó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE