Docentes de Neuquén acordaron 33% de aumento salarial

0
25

Los docentes de la provincia de Neuquén percibirán un incremento salarial del 33% entre mayo y diciembre, tras una negociación llevada adelante por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y las autoridades del Gobierno provincial.

La suba será otorgada en cuatro tramos del siguiente modo: 10% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 8,12% en diciembre.

Dicho logro fue firmado vía remota debido a la alta tasa de casos positivos de Covid-19 presente en todo el territorio provincial. La propuesta había sido presentada por el Gobierno el pasado 28 de mayo.

De este modo, el sueldo inicial docente alcanzará los $58.693, lo que totaliza un incremento total del 53% en la paritaria general.

Con este acuerdo, además, el Fondo de Incentivo Docentes (FONID) pasará de $2.420 a $2.830 y el monto completo de esa asignación ascenderá de $682 a $798.

Por otra parte, desde ATEN, solicitaron al Ejecutivo provincial que debido a la compleja crisis sanitaria “es necesario sostener la actividad educativa no presencial, mejorar las condiciones de conectividad y acelerar el cronograma de vacunación docente comprometido en la paritaria nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE