Comodoro: Alcohol cero al volante

0
38

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Comodoro se aprobó una ordenanza vinculada al límite de consumo de alcohol permitido para quienes vayan a conducir un automóvil. De esta manera, habrá “Tolerancia Cero”.

En este sentido, el concejal Tomás Buffa, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, sostuvo que “en la última sesión se resolvió por unanimidad la aprobación de la ordenanza de Tolerancia Cero para la circulación en vehículos”.

Asimismo, eecordó que “esta iniciativa estaba presentada en Comodoro hace mucho tiempo, estaba frenada en Comisión desde el año pasado”.

Hasta el momento, el límite permitido de alcohol al volante era de 0,5 gr/l y “ya han sido notificados los juzgados de faltas, con lo cual entiendo que ya está vigente, y entiendo que habrá que comunicarlo al cuerpo de Tránsito para que lo implementen en los controles”.

El Concejal reconoció que las provincias donde se aplicó la Tolerancia Cero se notó una disminución en los siniestros, aunque reconoció que “va a llevar un tiempo que la comunidad se acostumbre a esta nueva normativa”.

“Las multas son las mismas, que están valuadas por módulos, y es el juzgado de faltas el que le corresponde valuar la cantidad -si el mínimo o el máximo- en función de la reincidencia u otras variables”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE