Centros de esquí con protocolo

0
44

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aprobó el protocolo para los centros de esquí en el contexto de la pandemia del coronavirus para cuando regrese la actividad. Son medidas a cumplir para los trabajadores, empresas y turistas.

En este sentido, la densidad de ocupación del predio no podrá superar la de una persona por cada 2,25 metros cuadrados. Además, el personal deberá usar antiparras, anteojos y guantes en todo momento. Asimismo, los visitantes no podrán ingresar si se advierte cualquiera de los criterios de caso sospechoso de coronavirus.

Si bien aún no hay fecha de regreso para la actividad, el Cerro Catedral ubicado en Bariloche había informado que a partir del 22 de julio estaría habilitada la montaña para quienes tengan pase de residente, pero se suspendió para mañana. Lo mismo ocurrirá con el Cerro Bayo de la localidad de Villa la Angostura, que abrirá sus puertas el 1 de agosto, también para locales, y Chapelco en San Martín de Los Andes.

Para elaborar el protocolo trabajaron en conjunto el Ministerio de Salud, el Instituto de Calidad Turística Argentina, las cámaras argentinas de Turismo y de Esquí y Montaña y el Consejo Federal de Turismo.

Otras recomendaciones son circular de forma escalonada para ingresar y salir del centro, lo mismo que para el ascenso y descenso del vehículo de transporte, además de incentivar la compra online de todos los servicios, como pases, clases, planes y equipos.

Para los casos de alternancia en el uso de equipos y elementos -guantes especiales, chalecos, cascos, botas, indumentaria, bastones- se deben establecer pautas de limpieza y desinfección con agua y jabón o con solución a base de alcohol.

Los trineos deberán estar recubiertos con material que pueda desinfectarse y no se podrá utilizar mantas, piel de cordero ni lana, mientras los medios de elevación deberán mantener la distancia interpersonal mínima establecida, evitar el contacto directo innecesario por parte del personal, que sólo podrá asistir al visitante a fin de preservar su seguridad y evitar accidentes.

Finalmente, si el centro de esquí tiene escuela infantil, cada niño podrá ser acompañado sólo por una persona adulta y el edificio y equipamiento deberá ser desinfectado a diario para mantener los espacios libres de contaminación, lo mismo que en las guarderías infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE