Carta a juez por torturas en Malvinas

0
223

“Soy querellante en la causa 1777/07 donde espero, junto a otros tantos ex combatientes de Malvinas, que llegue el día donde se llame a declaración indagatoria a los primeros de una larga lista de militares que torturaron en Malvinas y eso depende de vos”, dice un veterano de Guerra de Malvinas.


Silvio Eduardo Katz escribió una carta al juez federal Federico Calvete, quien subroga el Juzgado Federal de Río Grande, donde se tramita el expediente.

Katz denunció a Eduardo Flores Ardonio, quien en la guerra se desempeñaba como Subteniente del Ejercito. Sobre los hechos, el denunciante dijo que Ardonio “me hizo poner las manos, los pies y la cabeza entre el agua helada, me estaqueó y me hizo comer entre el excremento”.

Silvio agregó además que “me hizo poner en remera y calzoncillo corto, me estaqueo y me hizo orinar por mis compañeros” y reveló que Ardonio le tenía desprecio por ser judío y siempre lo trataba como “judío de mierda”.

El siguiente es el texto completo de la carta que fue difundida por el CECIM (Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata)

La carta al Juez Federal de Ushuaia Dr. Federico Calvete dice textualmente: “Mi nombre es Silvio, soy ex combatientes de Malvinas, te escribo de ciudadano a ciudadano, mi intención es contarte que hace 37 años busco justicia y no se lo digo al juez federal (que bastante se ocupa desde su cargo) sino al Federico ser humano”.

Y el texto prosigue: “Duele en el alma pedir hoy y después de tanto camino recorrido que se haga justicia, pero al tener que explicarle a dos chicos de 17 y 14 años (mis hijos) por qué, el que me torturó, sigue sin dar la cara y contar el motivo por cual lo hizo mientras su padre sufre desde el corazón, las terribles humillaciones propinadas en el no tan lejano 1982”

“También tengo que explicarles que, teniendo una medalla del congreso nacional, no la uso, esperando que se la quiten al que en realidad y mediante delitos de lesa humanidad, traicionó a su nación torturando a compatriotas que “solo” íbamos a entregar la vida por nuestra patria”.

“Soy querellante en la causa 1777/07 donde espero, junto a otros tantos ex combatientes de Malvinas, que llegue el día donde se llame a declaración indagatoria a los primeros de una larga lista de militares que torturaron en Malvinas y eso depende de vos”.

Sabrás comprender qué difícil es el día a día en una vida plagada de preguntas sin respuestas y ver compañeros morir a diario sin justicia ahonda mi dolor y mi desesperado pedido de ayuda. Y concluye: “Sin más y esperando que convenzas al Juez Federal para que me dé una mano, te quedo eternamente agradecido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE