“Boca tiene un compromiso en Ushuaia que trasciende lo futbolístico”

0
151

“Boca tiene un compromiso en Ushuaia que trasciende lo futbolístico”, expresó el presidente de la Peña del Fin del Mundo, durante una jornada solidaria, donde entregaron ‘alimentos no perecederos’ a familias en situación de vulnerabilidad social.

Este fin de semana, varios integrantes de la “Peña del Fin del Mundo” acompañados por su presidente, Emiliano ‘Tano’ Veneroni, hicieron entrega de bolsones de comida a treinta familias de bajos recursos en uno de los barrios más castigados de la ciudad de Ushuaia.

La actividad comenzó muy temprano en la casa del “Tano”. Allí, los Bosteros del Fin del Mundo, espacio que aglutina a los hinchas de Boca en Ushuaia, armaron los bolsones, planificaron la entrega de comida y cocinaron un guiso de lentejas para compartir con los beneficiarios de la ayuda en el barrio Dos Banderas.

“Desde la Peña del Fin del Mundo entendemos que en estos tiempos de pandemia lo más importante es la solidaridad de la comunidad. Por eso Boca se hizo presente como siempre para dar a una mano a los que más lo necesitan”, manifestó el “Tano”.

Los integrantes de Peña contaron a (Aníbal y Lizzi), dos de los referentes barriales, que las donaciones fueron producto de una colecta que realizaron durante un Torneo de Truco Solidario Virtual entre la comunidad boquence en Ushuaia.

El torneo de truco había sido organizado la semana anterior bajo la consigna: “Dar una mano a quien lo necesita”. En ese sentido, el Tano sostuvo que “hemos demostrado una vez más que el fútbol y la solidaridad, son parte de una misma pasión. Y que Boca Juniors tiene un compromiso con nuestra comunidad que transciende lo meramente futbolístico”.

Previo a la actividad, el referente de prensa Juan Manuel Guerra había anticipado por redes que “los bolsones de productos de la canasta básica iban a ser entregados el domingo 3 de mayo con las precauciones y elementos necesarias para evitar poner en riesgo a nadie”.

Para el cierre de la jornada solidaria, el “Tano” recordó a los vecinos sobre la importancia de quedarse en casa, que nadie se salva solo y que pronto nos reencontraremos para alentar nuevamente al campeón, como siempre”. Y remato: “Gracias a quienes dieron su mano para que esto sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE