Boca en Ushuaia ayudó a familias, entregó barbijos e inscribió a más voluntarios para donar sangre

0
126
La Peña de Fin del Mundo ayudó a mil familias en situación de vulnerabilidad social en la ciudad de Ushuaia. Además entregaron tapabocas a socios e inscribieron a más voluntarios para donar sangre.

La Peña del Fin del Mundo asistió a 1000 familias con un plato de comida caliente, entregó tapabocas a socios de Boca e inscribió a un total de 28 vecinos para donar sangre en el Hospital Regional.

Los integrantes de la comisión directiva de Boca en Ushuaia se juntaron el pasado 9 de julio en el predio de los Ex Combatientes de Malvinas, lugar donde suelen utilizar para desarrollar actividades solidarias, para entregar tapabocas a socios de Boca Juniors, y repartir viandas de alimentos a vecinos de la ciudad.

En el marco de la campaña “Boca Cuida a quien más lo necesita” y en conmemoración al Día de la Independencia, se puso un stand sanitario con la ayuda de los médicos del Hospital Regional, para inscribir voluntarios a la campaña “Donar Sangre Salva Vidas”, comentó uno de los referentes de la comisión directiva, Antuel Cabrera.

En paralelo a la entrega de barbijos, un grupo de voluntarios y directivos, entregaron porciones de fideos con estofado de pollo a las familia que se acercaban con su tapper o recipiente. En ese sentido, el presidente de la Peña expresó a Jac Noticias:”Felicito a todos los que fueron parte de la actividad y a quienes ayudaron a la distancia para que Boca siga logrando que el club sea cada vez más grande”.

“El objetivo de la campaña “Boca Cuida a quienes más lo necesitan es aportar alimentos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad y sobre todo, ayudar a las familias que la están pasando muy mal durante la pandemia como consecuencia del coronavirus”, concluyó el presidente.

Tras el cierre de la jornada comunitaria, el Departamento de Acción Social de Boca Juniors, acercó donaciones de ropa a una familia que perdió todo en un incendio, y alimentos no perecederos a centros que contienen a la ciudadania.

Boca Cuida a quien más lo necesita

Las jornadas comunitarias son organizada por la comisión directiva de Boca Juniors en Ushuaia que, en articulación con otras entidades de las sociedad civil, asisten con alimentos no perecederos, comidas y otros elementos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad, frente a los efectos derivados de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

La iniciativa solidaria comenzó al iniciarse las medidas correspondientes al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así, esta campaña dio lugar a una de las jornadas de mayor alcance comunitario en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Para ello, quienes llevan adelante el proyecto se valieron de los aportes materiales por socios, hinchas, vecinos y comerciantes de la ciudad de Ushuaia. La pandemia golpeó especialmente a Ushuaia expresándose con mayor dureza entre los sectores más vulnerables, cuya realidad exige el máximo de los esfuerzos al alcance para atender su situación. Las acciones impulsadas por La peña del Fin del Mundo constituyen un auxilio fundamental para un sector de la comunidad fueguina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE