Arcioni viaja a Buenos Aires por una ayuda financiera

0
100

El gobernador del Chubut viaja a Buenos Aires para entrevistarse con Friferio porque necesita $1.597.283.863,25 para terminar de pagar el sueldo de agosto a los empleados públicos provinciales del tercer rango salarial.

Así lo anticipó el ministro chubutense de Economía, Oscar Antonena, quien dijo que Mariano Arcioni se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para procurar fondos financieros para la provincia.

El ministro viajará a Buenos Aires junto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por un desembolso de la masa salarial de agosto para los aproximadamente 62.000 sueldos a cubrir, entre activos y pasivos.

Los cerca de 1.600 millones de pesos que se necesitan “son solo para el sueldo de bolsillo, ahí no están contempladas el resto de las cargas, con lo cual se estaría cumpliendo la masa salarial de agosto que ya se pagó en un 71%”, declaró Antonena.

A su vez, recordó que el viernes 13 de septiembre pasado “se depositó el salario de los empleados que ganan menos de 40.000 pesos y el viernes pasado el de quienes perciben entre 40.001 y 65.000 pesos”.

Más allá de las discusiones que se dieron a través de los medios, Chubut comienza la décima semana consecutiva de paro docente y se aguardan días de mayor conflictividad gremial con cortes de ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE