Arcioni no pagó salarios y docentes siguen de paro

0
24

Los docentes de Chubut seguirán de paro durante toda la semana, hasta el próximo viernes inclusive, según resolvió la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio con más afiliados en el sector.

La medida de fuerza fue notificada a primera hora de hoy a la secretaría de Trabajo de Chubut en una nota en la que informaron sobre “la continuidad a la retención de servicios en virtud del cobro parcial del mes de enero, y habiendo ya vencido los plazos del mes de febrero”.

La Atech reiteró que insistirán “con los reclamos”, pero enfatizó que “el pago del salario no está garantizado” y que no tienen certeza de “cuándo” van a cobrar.

El llamado “pliego de reclamos” va desde la falta de infraestructura escolar adecuada hasta la remesa insuficiente de partidas para los comedores escolares y los problemas con el transporte en el área rural.

El gobierno de Arcioni no pudo completar el pago de la masa de sueldos de enero, pagó parcialmente el llamado “tercer rango” -donde hay docentes con antigüedad, directores y supervisores- y todavía debe a los jubilados del cuarto rango más los activos de este último grupo.

Los docentes en Chubut no comenzaron las clases y están de huelga desde el miércoles 26 de febrero, día establecido para el inicio del ciclo lectivo 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE