Araf repudió al biólogo que pidió la matanza de conejos

0
67

Un organismo proteccionista de animales repudió los dichos del biólogo que planteó la necesidad de matar conejos porque son plaga y molestan en la zona del CADIC. Desde ARAF en Ushuaia piden la búsqueda de otras soluciones como la esterilización asistida u otros métodos en resguardo a la vida de los animales.

El científico y biólogo del CADIC, Adrián Schiavini, salió hablando en Radio Artika sobre el tema de los conejos que deambulan en el CADIC y manifesto: “Quiero reducir la población de conejos”, y planteo explicitamente la matanza de conejos a traves de un veneno.

A su vez, “Aduce que los conejitos hace décadas están trabajando abajo del edificio, y que colocan en peligro la infraestructura del CADIC ya que debajo de este hicieron madrigueras de punta a punta.

Desde la ARAF de Uhsuaia repudian la erradicación de conejos con unas pastillas de fosfuro de aluminio, con Gas Fosfina (extremadamente tóxico para cualquier ser vivo) y clasificado por la OMS: en categoría IA como extremadamente tóxico.

Según el biólogo, no hay estrategias actualmente que no pasen por matar a estos animales, por ello quiere introducir un virus que provoca la fiebre hemorrágica en los conejos y su solución sería: aprovechar la cuarentena, ya que el edificio está cerrado para comenzar a envenenar, realizar una extracción manual mediante la cacería, al remanente de animales que hayan sobrevivido al envenenamiento.

El biólogo dijo textualmente “tendríamos que sacarnos de encima a los conejos” y recordó que en la década del 80 en Ushuaia se había introducido un virus para exterminar a los conejos, el virus provocaba la mixomatosis (esta enfermedad se caracteriza por la presencia de tumores en la cara y extremidades de los animales afectados, otros: en las membranas mucosas, particularmente en cabeza y genitales. Después suele evolucionar a conjuntivitis aguda y a veces ceguera. El conejo se vuelve apático, pierde el apetito y desarrolla fiebre.

“En los casos típicos en que el animal no posee resistencia, la muerte acontece de media en 13 días. Y la clasificó como exitosa. Nunca podremos olvidar esa barbirie, este virus fue introducido deliberadamente donde se difundió rápidamente en el Parque Nacional de Tierra del Fuego y como resultado se veía deambulando a los conejos ciegos. La mixomatosis se transmite y propaga principalmente por medio de las pulgas y mosquitos que ingieren el virus al picar a los animales infectados y luego transmiten la enfermedad a otros animales sensibles”, cuentan desde RAF.

“Una total brutalidad de los profesionales a cargo de ésta acción tan repudiable. Este biólogo aduce que la otra solución podría ser cercar el predio del CADIC, pero eso sería muy caro. Y lo peor de todo en su concepto es que no necesitan ninguna instrucción ya que lo harían dentro de su predio, lugar privado de un ente. Y espera con ésta acción, inspirar a otros propietarios y al Gobierno Provincial a realizar lo mismo” concluye el comunicado de ARAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE