Analizan conexión entre TdF y Santa Cruz sin pasar por Chile

0
74

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa analizaron la posibilidad de legislar un punto de conexión directo entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, sin tener la necesidad de cruzar a Chile para luego volver a territorio nacional.

“Estamos trabajando muy activamente para tener un proyecto que nos permita tener una conexión entre nuestras provincias y así ganar la soberanía que merecemos, que además tiene un impacto en la economía de la región muy importante porque bajaríamos notoriamente los costos de transporte y traslados”, adelantó Meoni.

En el Ministerio de Transporte consideran de vital importancia y prioridad unir el continente con la isla, mediante un servicio de ferry que conecte el Puerto San Julián a Río Grande, para de esa manera mejore la conectividad, disminuir costos y avanzar en la soberanía nacional, indicaron fuentes de la cartera.

En el encuentro estuvieron Meoni, Massa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el presidente del bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la diputada fueguina, Mabel Caparrós.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE