10 días más de aislamiento en Río Grande

0
25

Se registraron 6 nuevos casos positivos en Río Grande y 4 en nuestra ciudad y el gobernador tomo la decisión de mantener cerrados los accesos a la ciudad con el objeto de “ponerle un freno al brote”. Llamó a los vecinos a tener tranquilidad y destacó el trabajo conjunto con el Intendente Martín Pérez y su equipo. 

El Gobierno de Tierra del Fuego extendió hoy por otros 10 días el aislamiento de la ciudad de Río Grande y restringió actividades debido al rebrote de casos de coronavirus registrado durante las últimas jornadas, se informó oficialmente.

Gustavo Melella reiteró que “la prioridad del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego ha sido la salud de sus habitantes. Somos conscientes de los esfuerzos que ha hecho toda la población de la provincia y de Río Grande. Y porque queremos que esos esfuerzos no sean en vano es que hemos adoptado una serie de medidas a los fines de que la situación sanitaria siga bajo control, no tengamos que padecer desbordes en nuestro sistema de salud y, sobre todo, para preservar la vida de cada uno de nosotros”.

En ese sentido, el Mandatario indicó que “al igual que lo ha dicho y actuado en consecuencia nuestro presidente Alberto Fernández, sabemos que la economía se puede recuperar. Los costos son altos, pero reparables. Sin embargo, la vida de un ser querido vale más que todo. En esta provincia pensamos exactamente igual. Y nuestras decisiones tienen como fundamento esa premisa”.

No obstante el Gobernador llamó a la tranquilidad y señaló que “no queremos sumar miedos ni preocupaciones innecesarias ni plantear un panorama dramático. Por eso, una vez más, apelamos a una serie de cuidados propios y comunitarios” asegurando que “no estamos decidiendo volver a Fase 1, ni restringir las actividades como en los primeros días de conocida la pandemia.

Las medidas que hemos adoptado responden a ponerle un freno a este brote que ha surgido en la ciudad; consciente de que hay decisiones que deben tomarse a tiempo, porque dilatarlas no solo no surten efecto, sino que agravan el problema”.

Respecto a las medidas, Melella indicó que “han sido consensuadas con las autoridades de Río Grande” y aseguró que “he dialogado con el intendente Martín Pérez, y nos ha transmitido su preocupación ante los últimos contagios registrados. Por eso, una vez más esta crisis nos demanda un trabajo en conjunto, dejando de lado cualquier tipo de diferencia. Como debe ser en estas circunstancias, sin ningún tipo de condiciones”.

“Hemos coordinado diferentes acciones con el Intendente y las áreas de salud del municipio, con quienes venimos trabajando mancomunadamente” resaltó el Mandatario y valoró que “varios profesionales de salud de la municipalidad se han sumado a los equipos de la provincia para mitigar los efectos de esta pandemia”.

Para finalizar el Gobernador aseguró que “sabemos lo que significa este esfuerzo para todas y todos los habitantes de Río Grande, pero también sabemos que contamos con el acompañamiento de cada uno de ellos” reiterando que “apelamos nuevamente a la responsabilidad ciudadana, en la convicción de que la principal herramienta para enfrentar esta pandemia es el cuidado propio, el de nuestros afectos y el de todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE