YPF lanzó plan de retiros voluntarios

0
65

YPF lanzó un plan de retiros voluntarios a nivel nacional para achicar su planta de personal fuera de convenio.

El esquema es de adhesión voluntaria y se ve acompañada de una serie de beneficios ya que, además de la doble indemnización vigente, se agregan el mantenimiento del plan médico por tres años por parte de la compañía. También se sostienen por el mismo lapso de tiempo otros beneficios propios de cada cargo.

La petrolera también propone una base indemnizatoria mejorada, en la que entran el aguinaldo y una mejora en el salario como cálculo de la compensación final.

Sin embargo aclararon que el plan de retiros voluntarios no alcanza a las personas que, por su edad, ya pueden jubilarse.

Por su parte, el secretariado nacional de la Federación Supeh confirmó que YPF rechazó el programa y aseguró que es “un plan de despidos encubiertos para el personal fuera de convenio”.

A través de un comunicado, la organización gremial dejó en claro que no avala y “rechaza terminantemente este procedimiento que, como ya lo vivimos anteriormente, precariza a los trabajadores que son inducidos y hasta a veces obligados por las jefaturas a aceptar el retiro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE