Programa de asistencia al empleo en CABA de hasta $21.000

0
16

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó un programa de asistencia al empleo con montos de hasta $21.000. Se trata de una de las primeras iniciativas de Horacio Rodríguez Larreta para asistir al trabajo desde la aparición del coronavirus.

La iniciativa fue puesta en marcha por la cartera de Desarrollo Económico y Producción, de través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a fin de impulsar y fortalecer la inserción laboral.

El plan prevé una asistencia económica mensual dirigida a solventar por un período de 4 meses a trabajadoras y trabajadores que inicien una relación laboral con aquellas empresas que se adhieran al Programa Impulso a la Inserción Laboral.

Las personas que pueden acceder al programa serán aquellos que se encuentren desempleados, quienes hayan culminado alguno de los programas de capacitación de la Ley de Promoción de Empleo, y quienes acrediten residencia en la Ciudad.

Las compañías que pueden inscribirse en el programa son aquellas que se han registrado como entidades formadores dentro del Régimen de Prácticas de Formación para el Empleo y que cuenten al menos con el 20% de los practicantes.

Además, también podrán formar parte aquellas empleadoras y empleadores que no hayan emitido despidos sin causa en el último medio año que supere el 15% de la plantilla total de trabajadores.

Los montos serán depositados mediante una transferencia directa a la cuenta personal a los beneficiarios a través del Banco Ciudad.

Dichas sumas serán otorgadas del siguiente modo de acuerdo al porcentaje de jornadas laborales completas: $15.000 para practicantes (20%-30%); $18.000 (igual o mayor a 30%); $21.000 (si la contratación es a mujeres mujeres mayores de 40 años).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE