Paro de recibidores de granos en todo el país

0
42

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) lleva adelante un paro de actividades en todos los puertos del país luego del fracaso en la negociación salarial. A medianoche se había vencido la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo a fines de agosto.

En este sentido, los recibidores de granos confirmaron que se reactiva el “plan de lucha progresivo y cese de la actividad granaría en puertos de todo el país, ante el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

Asimismo, concurrirán este martes a las 15 horas a la cartera laboral que encabeza el Ministro Claudio Moroni con el objetivo de lograr acuerdos.

“Después de semanas de negociaciones, nos vemos forzados a retomar el conflicto con los empresarios portuarios que pretenden maximizar ganancias cuando nuestros compañeros están poniendo el pecho a la pandemia en los puertos o lamentando la falta de trabajo en el sector más pujante del país. No podemos permitir que la situación siga así”, argumentó Pablo Palacio, Secretario General de la URGARA.

URGARA sostuvo que: “No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral, que es algo que venimos pidiendo hace ya mucho tiempo a un sector que hoy está en un año récord de exportaciones y que puede dar respuestas para que haya empleo para todos”.

La URGARA integra la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE