La Fraternidad, Uade y Unsam acordaron becas para ferrioviarios

0
28

El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, y las Universidades Argentina de la Empresa (UADE) y de San Martín (Unsam) firmaron un acuerdo para otorgar becas de acceso a la educación terciaria.

Omar Maturano, titular del gremio e integrante de la CGT, sostuvo que este “Plan de Becas Universitarias” facilitará el inicio de estudios superiores 2021 a los afiliados.

“La iniciativa se inscribió en un contexto socio-económico determinado por la pandemia de la Covid-19, y fue el resultado de los plenarios de la Juventud Fraternal del gremio, que retomó el Secretariado Nacional”, señaló Maturano, en un comunicado.

El objetivo será promover “el desarrollo personal de los afiliados y de la industria ferroviaria a partir de la incorporación de profesionales del sector en puestos de relevancia para preservar los saberes, experiencias y la identidad nacional en defensa de la industria de la actividad”.

Maturano explicó que La Fraternidad surgió de la mano de pioneros del siglo XIX, quienes instalaron “un mojón fundamental en las organizaciones sociales bajo la consigna ‘En cada seccional una escuela” y agregó que “esos pioneros visualizaron que la tecnología regiría los siglos XIX y XX”.

El dirigente, adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseveró que el gremio preserva la autogestión centenaria y asume la necesidad de producir saltos cualitativos en la capacitación profesional.

El primero de esos programas ofrecerá cursos en la privada UADE de Buenos Aires, que contemplarán descuentos en las cuotas y la matrícula, en tanto el segundo convenio marco de cooperación institucional, asistencia técnica y académica fue firmado con la Unsam, cuyo rector es Carlos Greco.

Ese convenio posibilitará que los trabajadores del conurbano bonaerense reciban asistencia para completar sus estudios y, los del interior, tendrán asistencia económica del sindicato.

“Trabajar en una actividad tan especial y estudiar al mismo tiempo es de extrema complejidad, por lo que las becas son una oportunidad para iniciar los cursos superiores. Se premia así la responsabilidad y el buen rendimiento académico. El gremio insta a participar por el futuro, por las familias y por la definitiva recuperación del sistema ferroviario en la Argentina”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE