La CGT visitó a Alberto en Olivos

0
38

El presidente Alberto Fernández almorzó ayer con los dirigentes de la “mesa chica” de la CGT: los dos secretarios generales de la CGT, Hétor Daer y Carlos Acuña; Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Antonio Caló (UOM); y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

El objetivo fue analizar la propuesta de los sindicalistas de aumentar los aportes que hacen los trabajadores y las empresas para las obras sociales y compensar la caída del sistema por la pandemia.

La fórmula que fue presentada al ministro de Salud, Ginés González García, es elevar del 3% al 4% los aportes de cada trabajador que se descuentan del sueldo bruto y del 6% al 7% los del empleador. De esta manera, las contribuciones del trabajador y del empleador ascenderían en total del 9% al 11%.

Por el momento, el Gobierno se opone a la idea ya que sería letal para el bolsillo de trabajadores y empresarios en el contexto de profunda crisis económica.

La reunión adempas sirvió para hablar de necesidad de retomar el diálogo tripartito con los empresarios, a través del Consejo Económico y Social, e impulsar la producción.

Hace dos semanas el mandatario había almorzado en Olivos con Hugo Moyano, líder de Camioneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE