La Bancaria rechazó pago en cuotas de aguinaldo: “Así no”

0
39
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 24: El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo habla durante el acto central de la jornada de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria (AB), conducida por Sergio Palazzao, rechazó el pago en cuotas del primer Salario Anual Complementario (SAC) y advirtieron que iniciarán las acciones judiciales correspondientes.

“Así no”, señalaron y calificaron la decisión de “inconducente” por tratarse de trabajadores “con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario”.

“Esta decisión además es contradictoria con la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia. Esa demora no la pueden pagar los trabajadores”, detallaron.

Además pidieron que sean “los poderosos sectores económicos beneficiados por las irresponsables decisiones durante 2015-2019, los profugadores de capitales, evasores de impuestos, los formadores oligopólicos de precios” los que paguen y respondan ante esta crisis.

“Respaldamos la mayor firmeza frente a la extorsión de las corporaciones financieras que deben hacerse cargo de haber financiado un esquema económico que sabían inviable. Ninguna deuda se puede pagar a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores”. Que quede claro, así no”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE