Interna UTA: Gobierno sancionará a líneas que pararon

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La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció que sancionará a las empresas que no hayan prestado el servicio de transporte de pasajeros ayer.

Argumentan que realizaron un paro “arbitrario e injustificado”.

Es que durante la jornada del martes, un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizó un paro de actividades que afectó a más de 50 líneas, en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Ante la arbitraria e injustificada decisión de un grupo de trabajadores del transporte automotor de pasajeros de convocar a una medida de fuerza, la CNRT tomará medidas sancionatorias”, aseguró el ente regulador.

La convocatoria al paro “ha sido parcial y reducida a un grupo de líneas pertenecientes al Grupo Dota, y frente a la falta de fundamentos, se tomarán medidas ante el incumplimiento de la obligación empresaria en las líneas afectadas”.

Por su parte el ministro de Transporte, Mario Meoni dijo que “no hay una legitimidad en términos legales para el conflicto que se está dando en distintas líneas, que son solo de una empresa; aunque obviamente impacta sobre muchos ciudadanos y es lo que nos preocupa”.

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, se defendió: “La UTA no avala las supuestas protestas, convocadas en un difícil momento de la vida económica nacional y en el contexto de un gobierno que recién inició su mandato. Sorprende la actitud de esa oposición, por lo que Trabajo deberá intervenir y aplicar todo el peso de la ley. El gremio ya acordó el aumento y sus fechas”.

Sobre DOTA señaló que “hay gerentes de esa empresa monopólica que quieren conducir a la organización gremial a través de pseudo dirigentes”.

“DOTA es responsable y algunos de sus gerentes son cómplices. Esta empresa monopólica tiene varias líneas, es dueña de la fábrica de chasis AGRALE, tiene su mutual y compañía de seguros, pero le hace falta tener a la UTA para culminar con el combo”, indicó.

Por último, el dirigente gremial agregó que “el paro inconsulto pone en peligro las fuentes laborales de cientos de choferes, porque este accionar es contrario a la ley ya que no pueden arrogarse representación sindical alguna”.

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