Gremialistas serán querellantes en la causa de espionaje ilegal

0
169

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) se presentó en la causa que investiga una red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri contra dirigentes gremiales, funcionarios, políticos oficialistas y opositores y periodistas.

La organización que conduce Julio Fuentes y a la conducción de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE), se presentaron en el Juzgado Federal número 8 ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE, y Julio Fuentes, miembro de la conducción de ATE y presidente de la CLATE, junto con los dirigentes espiados (Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez) se presentaron como querellantes.

“Venimos a constituirnos como querellantes en la presente causa, ya que los suscriptos Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, aparecen como los espiados en los artículos periodísticos “Espionaje a periodistas, sindicalistas y académicos” del diario Perfil y “Esa manía de espiar” de El Cohete a la Luna contra los mencionados imputados”.

Argumentan que lo fueron por su actividad profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo. Asimismo pidieron que se extienda una copia de la investigación en los términos de la Ley 25.326.

Fuentes resaltó que “no deben utilizarse los fondos públicos ni el Estado para investigar y perseguir a las personas por su opinión política. Concuerdo con los dichos del presidente Alberto Fernández: NUNCA MÁS deben usarse los fondos públicos para perseguir políticamente”.

“Por eso exigimos investigación y condena a los responsables. y desde la CLATE acompañaremos todas las acciones penales que se inicien y lanzaremos una campaña Regional y mundial para denunciar este episodio en el que están involucrados nuestros compañeros”, finalizó Fuentes.

Por su parte, el titular de la ATE, Hugo “Cachorro” Godoy expresó “nuestra solidaridad con las y los periodistas investigados ilegalmente”. “El equipo jurídico de nuestro gremio está definiendo la modalidad de avanzar en una causa penal que acompañe la presentación de la actual interventora en la AFI que ha hecho la denuncia. Se debe investigar a fondo este acto flagrante de la violación de la libertad y de persecución política”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE