Es oficial: ley nacional de Ejercicio Profesional de los Guardavidas

0
35

El ministerio de Trabajo reglamentó la ley nacional de Ejercicio Profesional de los Guardavidas, que regula la formación y la actividad laboral de la actividad en todo el país.

La nueva legislación cuenta con el respaldo del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA).

Según el gremio, la reglamentación llegó “después de 5 años de gestión y trabajo incesante”. “Esto abre para todos los guardavidas y para el SUGARA una nueva etapa”, agregaron.

“Invito a todos nuestros delegados, secretarios y referentes a trabajar codo a codo para poner en marcha esta importante herramienta”, señaló la organización en un comunicado.

La Ley de Ejercicio Profesional de Guardavidas establece obligaciones y derechos del trabajador guardavidas, y la formación y habilitación para actuar como guardavidas.

A su vez, en su articulado especifica las obligaciones del empleador y la creación del Registro Nacional Público de Guardavidas.

La norma entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial este miércoles (Decreto 260/2021) y el Ministerio de Trabajo de la Nación será la autoridad de aplicación quedando facultado “para dictar las normas complementarias y/o aclaratorias que resulten necesarias para su efectiva aplicación”, según señala el Decreto.

Esta nueva legislación había logrado sanción y promulgación entre junio y julio de 2015 en el Congreso nacional y esperó más de cinco años ser reglamentada en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE