El Gobierno convocó el Consejo por la actualización del Salario Mínimo

0
34

Según confirmó el ministerio de Trabajo en una resolución que será publicada mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional convocó hoy a los integrantes del Consejo del Salario para una reunión plenaria el 27 de abril a las 15:00.

El orden del día redactado por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil estableció como primer punto la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

El segundo punto del temario es la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

El alcance inmediato del aumento es limitado a unos 300 mil trabajadores bajo relación de dependencia que no están regidos por convenios colectivos sino en forma directa por la ley de Contrato de Trabajo.

Sin embargo, la suba pactada también incide de manera directa sobre el valor de los planes sociales, que de momento está fijado en la mitad del sueldo mínimo. También pone presión para elevar los sueldos más bajos cuando se discutan las paritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE