Cooperativas piden ingresar al ATP

0
52

Cooperativistas exigen ingresar al programa de emergencia económica para dar respuesta a la crisis que viven en los sectores del trabajo. También piden al presidente desburocratizar al Estado para agilizar tramites.

Cooperativas de trabajo que incluyen a más de 170.000 trabajadores de distintos sectores productivos del país reclamaron que se las incluya en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para afrontar las dificultades que atraviesan en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Llevamos más de 70 días con un 90% de las asociadas paradas, las que están exceptuadas están funcionando pero con la cadena de valor rota”, dijo a Télam el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Ramiro Martínez.

“El primer paso para acceder al ATP es el formulario de relación de dependencia”, dijo Martínez, para precisar que las cooperativas “no tienen personal en esa relación”.

“Cuando salió el primer decreto para la asistencia de empresas de capital tradicional entendíamos que el siguiente actor a incluir era nuestro formato, la única diferencia que tenemos con otra empresa es nuestro estatuto jurídico. Esta matriz de nacimiento del ATP no nos tuvo en cuenta”, agregó el dirigente cooperativista.

Acto seguido dijo que -en el caso de no poder acceder al ATP- “estamos dispuestos al diálogo para aplicar un programa que ya existe, que es el de trabajo autogestionado (PTA), en el Ministerio de Trabajo desde 2005″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE