Cómo será el aumento para empleados de comercio

0
43

Tras varias semanas de conflicto, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó la paritaria 2020 con las cámaras empresarias de la actividad.

El acuerdo incluye incorporar a los salarios básicos a partir de septiembre la suma de 4.000 pesos otorgada mediante DNU 14/20. También se incorpora a los básicos la suma de 2.000 pesos otorgada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero 2020.

Asimismo, se fijó el pago de una gratificación extraordinaria por única vez de 30.000 pesos, no remunerativa y de naturaleza excepcional, a pagarse en seis cuotas mensuales y consecutivas entre octubre 2020 y marzo 2021. Al monto se le adicionará el pago de adicionales por antigüedad y presentismo.

En caso de los trabajadores a tiempo parcial o jornada recudida, el monto a abonar será proporcional a la jornada laboral cumplida. Los trabajadores comprendidos en las suspensiones referidas al Art. 223 de la LCT, se les liquidará en forma proporcional.

Por otro lado, habrá un compromiso de ambas partes de reunirse nuevamente en enero de 2021 para analizar la evolución de la inflación y negociar una compensación en caso de desfase salarial. De esta manera, el actual convenio firmado tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021 y alcanza a más de un millón de trabajadores.

El acuerdo tiene características similares al celebrado a mediados de septiembre luego descartado por la parte empresaria, lo que derivó en la intervención de Trabajo para destrabar el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE