ATE marchará contra la oferta salarial del 7%

0
25

El plenario nacional de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a “una jornada nacional de lucha” para el 6 de octubre próximo, que incluirá paros, movilizaciones y desconexiones, en rechazo de “la oferta paritaria del 7 por ciento para octubre” que propuso el Gobierno.

Así lo resolvió el plenario nacional de delegados del gremio, en el que participaron durante cuatro horas 354 representantes de base de la mayoría de las provincias, informó el titular de la organización, Hugo Godoy.

“Habrá paros, movilizaciones, desconexiones y asambleas en todo el país y, en la ciudad de Buenos Aires, se movilizará una caravana desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación”, explicó el dirigente en un comunicado de prensa.

Sindicalistas de la ATE y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez -que aceptó la propuesta oficial- se reunieron en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100 en el contexto del segundo encuentro de la paritaria nacional estatal, ocasión en la cual los funcionarios propusieron una mejora del 7 por ciento a partir de octubre próximo.

La ATE rechazó la oferta por considerarla “insuficiente” y decidió hoy una jornada nacional de lucha con el aval del 98 por ciento de los delegados. Además, el plenario ratificó todos los reclamos de los trabajadores estatales, como el pago de “la deuda salarial paritaria por el año 2019 y la inmediata reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente” del personal.

Godoy adelantó que la ATE convocará a la totalidad de los gremios estatales del país a sumarse a la protesta del martes 6 próximo, entre ellos la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la organización del sector más numerosa.

“El Gobierno ofreció solo un 7 por ciento en una sola cuota para lo que resta del año y fue rechazado. Fue casi idéntico a la propuesta de la semana anterior y fue insuficiente”, sostuvo hoy Godoy en declaraciones radiales, y señaló que las negociaciones paritarias se reanudarán en diciembre próximo.

Para el dirigente, los estatales ya perdieron más del 15 por ciento en un año y, en 2020, la inflación estimada rondaría el 35 por ciento, por lo que haber convalidado esa paritaria hubiese significado “una reducción salarial”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE