Acumulado del 50,2%

0
7

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó aumentos salariales adicionales con las cámaras empresarias del sector hasta marzo de 2022, con lo cual la mejora anual en los sueldos asciende al 50,2%, informó la organización sindical conducida por Antonio Caló.

“Queremos llegar al 50% que es nuestro objetivo”, había asegurado Caló a la prensa. Y lo logró. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este martes aumentos salariales adicionales para los empleados del sector.

Se trata de un aumento adicional del 15% que sumado al acuerdo inicial lleva el acumulado al 50,2%. Así lo establece lo firmado por Caló y los representantes de las cámaras empresarias. Las subas tienen vigencia hasta marzo de 2022.

«En el día de la fecha se arribó a un acuerdo con las cámaras de nuestra actividad para establecer un incremento de 5% en los salarios básicos de nuestro convenio para enero, febrero y marzo de 2022, respecto de los salarios básicos de marzo de 2021», informó anoche la conducción nacional de la UOM.

El anunció comenzó a circular en todas las seccionales del país, que esta tarde desde las 14 tendrán una reunión con el titular nacional del gremio para recibir los detalles de lo rubricado. Los portavoces señalaron que «esos porcentajes para cada uno de los tres primeros meses del año entrante, sumados al 35% que teníamos acordado, hace un aumento del 50,2% en el año». Además, destacaron que «el mínimo global de referencia se incrementará en los mismos porcentajes que los básicos«.

El acuerdo fue celebrado con las cámaras Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE