Una familia tipo necesitó $92.928 en marzo para cubrir sus necesidades

0
34

La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aseguró que una familia tipo necesitó $92.928 para cubrir sus necesidades.

“Un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó en marzo de 2021 de $92.928 para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $31.389 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $61.538 para acceder a otros bienes y servicios básicos”, detalló el informe.

La entidad gremial además aseguró que “las canastas utilizadas para este ejercicio no son las utilizadas por el organismo para la medición de la pobreza, que en marzo 2021 llegó a $60.874”.

“Las Canastas de Consumos Mínimos no implican un modelo de lo que sería una canasta óptima o deseable (que no puede surgir de un análisis estadístico, sino de una discusión social más integral acerca de los objetivos y valores a los que se aspira). Éstos son valores de mínima”, remarcaron desde la organización gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE