Semana Santa: 4 millones de turistas y $14.000 millones

0
25

Según precisó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al menos 1,9 millones de personas se movilizaron por los mayores puntos turísticos de Argentina durante Semana Santa gastando alrededor de $11.400 millones.

Desde la entidad calcularon que los turistas desembolsaron unos $2.000 diarios con una estadía promedio de 3 días, recuperando de este modo los niveles previos a la pandemia.

“Semana Santa recuperó brillo y alentó a millones de turistas y excursionistas a recorrer Argentina cumpliendo los protocolos sanitarios y generando un impacto económico directo de miles de millones de pesos”, remarcaron desde la CAME.

Desde la entidad explicaron que “como turistas o como excursionistas, 4,2 millones de argentinos recorrieron el país el fin de semana. Las visitantes fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días”.

Esta diferencia se debe a que 2,3 millones de personas se trasladaron hacia ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares, con un gasto estimado de poco más de $1.000 por día, totalizando $2.500 para esta franja.

Por los cierres fronterizos, el turismo estuvo centralizado hacia el interior del país, y los niveles de recuperación se encontraron muy cerca de los valores previos a la pandemia. En el fin de semana santo del 2019 se habían trasladado 4.7 millones de turistas, mientras que en 2020 no hubo estadísticas debido a la parálisis total de la actividad por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE