Riesgo País se derrumbó casi 50%

0
55

El riesgo país de Argentina bajó ayer hasta los 1.101 puntos básicos, lo que significa una caída del 48,1% respecto del cierre previo. El derrumbe se da luego de modificarse el índice del banco JP.Morgan tras los recientes canjes de deuda. Se trata del menor nivel desde el 9 de agosto de 2019 previo a las PASO de 2019.

El índice, que había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles, mide el diferencial de rendimiento entre la deuda argentina y emisiones similares de Estados Unidos.

Así y todo, el Riesgo País argentino es uno de los más altos entre los Estados emergentes.

Tal como explicaron desde Ámbito, los nuevos títulos públicos mejoraron este jueves en promedio un 0,3% en las negociaciones concretadas en Bolsas y Mercados Argentinos , donde el ‘Bonar 30’ ganó un 0,5% y el ‘Boncer 28’ subió un 2,1%.

“Los nuevos títulos soberanos (en dólares) cotizan actualmente a una tasa en torno al 11,5% anual. Esta tasa luce razonable, sobretodo en las primeras semanas de cotización, en donde habrá presión vendedora” tanto de fondos comunes como de otros inversores que apostaron a un exitoso canje, dijo Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE