Prorrogan créditos tasa 0% y suspensión de bajas a monotributistas

0
42

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron la extensión de las suspensiones de bajas para los contribuyentes del primer grupo hasta el 1 de julio.

Asimismo, el gobierno prorrogó la toma de créditos a tasa 0% para monotributistas y trabajadores autónomos. De la misma manera se extendieron las líneas crediticias para el sector productivo, con tasas del 24% anual y para las cooperativas al 18%.

Solo en junio se iniciaron alrededor de 70.000 trámites para acceder al subsidio. El beneficio cuenta con un tope de $150.000 para las categorías D en adelante; hasta 104.000 para la categoría C; $78.200 para la categoría B y $52.000 para la categoría A.

La línea crediticia a tasa 0% ya cuenta con 391.164 préstamos otorgados y requirió un desembolso total de $47 millones de pesos.

“Se adoptaron medidas respecto de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tendientes a amortiguar el impacto negativo de la pandemia de coronavirus y del consecuente ‘aislamiento social’ preventivo y obligatorio”, explicaron desde la Afip.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE