Plan Gas para promover la producción

0
179

El Gobierno nacional pondrá en marcha este miércoles la implementación del plan de incentivo a la producción de gas natural, conocido como Plan Gas.Ar. Habrá apertura de las ofertas de las petroleras de volúmenes y precios por los próximos cuatro años. Esto implicará compromisos de producción y de inversión para revertir el declino del sector.

El nuevo esquema permitirá viabilizar u$s5.000 millones de inversiones en producción para el conjunto de las cuencas productoras.

Es por eso que el presidente Alberto Fernández presentará hoy el plan en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Estarán presentes gobernadores de las provincias productoras, empresarios de las principales compañías petroleras y sindicalistas.

También estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

La Secretaría de Energía ya había formalizado el llamado a subasta con la apertura de ofertas el próximo miércoles de un cupo de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural de las distintas cuencas y por cuatro años, con un sistema que premia con prioridad y mayor volumen a las productoras que oferten el precio más bajo.

Es por eso que este miércoles, las productoras podrán presentar sus ofertas, donde además de la propuesta de precio y volumen, deberán detallar el plan de inversiones con la curva de producción y su incremento estimado para 2024.

Además, en la misma presentación deberá reflejarse el aumento en las contrataciones de pymes locales, regionales y nacionales, cuyo incremento a lo largo del programa deberá ser de entre un 30% y un 40%.

Según el cronograma detallado en la reglamentación, el acto de adjudicación del llamado a concurso se realizaría el 15 de diciembre y la entrada en vigencia del Esquema 20/24 con los precios surgidos de la subasta a partir del 1 de enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE