Nueva inscripción a ATP: hasta el 3 de julio

0
40

La AFIP habilitó el sistema de registración a la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos del sector privado. 

Los empleadores tienen tiempo hasta el 3 de julio inclusive para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar, y deberán volver a registrarse todos los que lo requieran nuevamente aunque ya hayan sido beneficiados previamente.

“Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras. La carga de la información se realiza a través del servicio web ´Simplificación Registral´. No es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular”, detalló la AFIP.

En las regiones en donde no rige el aislamiento sino el distanciamiento social, el subsidio máximo se achicó hasta un salario mínimo vital y móvil (16.875 pesos), mientras que se mantiene en el 50% del salario bruto de febrero con un techo de dos salarios mínimos (33.750 pesos) en el AMBA y Resistencia (Chaco) y en las actividades consideradas críticas.

Por otro lado, se redujo el monto de salario máximo para recibir el apoyo estatal, de $250.000 a $120.000 brutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE