“No vamos a devaluar”

0
13

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que vaya a haber un “salto devaluatorio” para reducir la brecha entre el dólar oficial y los financieros, al tiempo que destacó el rol del Estado para dinamizar el desarrollo, pero también sobre la necesidad de lograr equilibrio fiscal.

Guzmán aseguró que el Gobierno “tiene en claro” que no se va a “devaluacion”, y defendió el rol “expansivo” del Estado en la economía. El funcionario resaltó: “Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo. La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022”.

“Tenemos hoy una política cambiaria que consideramos consistente, que busca evitar un desfasaje entre la evolución de las importaciones y la evolución de las exportaciones o, de forma más general, entre el ingreso y la salida de dólares”, enfatizó Guzmán, al disertar en el Coloquio de IDEA.

A su criterio. “Hay que continuar elevando los niveles de exportaciones, de modo que a la Argentina le permita tener un mayor nivel de reservas, y continuar limpiando este stock de capitales especulativos, de carry trade, del cual todavía hay un monto importante”. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE