Más de 110.000 pymes recibieron préstamos subsidiados por $227.000 millones

0
46

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) señaló que como consecuencia de la política del Gobierno de la reducción de la tasa de interés en los créditos, más de 110.000 pymes recibieron préstamos subsidiados por $227.000 millones.

“La pandemia global golpeó al país en medio de la emergencia económica y social desatada por una crisis de balance de pagos y de deuda que arrastra una recesión de más de dos años y niveles de inflación récord”, señaló en un informe. Por lo que “se comenzó con un proceso paulatino de reducción del nivel de la tasa de interés de referencia recibida de la gestión anterior, con el fin de que el costo del dinero esté al servicio de la producción y no de la especulación”.

“Al cabo de un mes, al 16 de mayo ya se otorgaron $227.000 millones destinado para poco más de 114.200 empresas micro, pequeñas y medianas para el pago de salarios, la cobertura de cheques y la formación de capital de trabajo”, puntualizaron desde la UNDAV.

Además recordaron que con la irrupción de la pandemia del Coronavirus, desde el 20 de marzo el gobierno comenzó a acelerar las medidas fiscales y monetarias expansivas con la intención de salvaguardar tanto a las familias como al sistema productivo ante una de las mayores crisis globales que se tenga registro.

En este sentido, al día de hoy, los montos aprobados y en proceso de aprobación a MiPyMes y a prestadoras de servicios de salud ascendían a $223.280 millones y los desembolsos a $183.870 millones alcanzando a 114.200 empresas.

“Desde la génesis del gobierno frentista, la tasa empezó a bajar desde un exorbitante 63% al actual 38%, que si bien sigue siendo una tasa elevada, representa una caída de 22 puntos porcentuales y una reducción de casi el 40%”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE