Imputaron a Telecom, Telefónica y Telecentro

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Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que es por incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

Es que desde la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores detectaron que el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron por problemas con servicios de comunicaciones.

Por su parte, desde Telecom cuestionaron la medida: “Resulta llamativo que el organismo público que está analizando los presuntos incumplimientos cometidos por ésta y otras empresas, emita una comunicación pública sobre el tema que tiene a estudio y cuando aún Telecom Argentina S.A. no ha efectuado su descargo en los términos de ley”, aseguraron en un comunicado.

Desde la subsecretaría indicaron que las empresas se excusaron en las restricciones que impone la emergencia sanitaria para no realizar reparaciones, a pesar de que cuentan con protocolos específicos que establecen pautas para el ingreso a los hogares, cuando es absolutamente indispensable.

“Tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de los consumidores”, puntualizaron.

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