Guzmán en el Congreso: “Tenemos control de la situación”

0
204

El ministro de economía, Martín Guzmán, advirtió que para finalizar con la recesión es necesario “sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar”.

Lo hizo en la Cámara de Diputados ante representantes de la CGT, empresarios, Iglesia, intendentes, funcionarios y legisladores. Habló durante una hora pero aclaró que no iba a dar detalles públicos de la negociación para que no complique la negociación con el Fondo.

Sin embargo, en el recinto de Diputados el funcionario aseguró: “Tenemos control de la situación”.

“No es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020. Un escenario alcanzable implica alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2023. Y converger unos años después a un superávit fiscal primario entre 0,6% y 0,8% del Producto Bruto Interno”, analizó ante los legisladores.

Además puntualizó que el gobierno no va a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica y remarcó que “la sociedad argentina está primero”.

“Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga que pisa el desarrollo del país”, señaló y destacó el “apoyo y respaldo de la sostenibilidad de la deuda pública externa”, pero advirtió que “hay gente que está jugando otro juego”.

“Los detalles sobre la negociación no se adelantan para proteger a la sociedad argentina, y porque estamos en una negociación justamente”, dijo Guzmán.

“Es hora de dar vuelta la página y decirle nunca más a los ciclos de endeudamiento. Hay que acabar con esto para vivir en una Argentina tranquila y con oportunidades”, aseveró. “Nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento. Nunca más a ciclos que destruyen oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE