Gobierno confirmó otra etapa del Programa ATP

0
78

De esta manera, los sueldos de octubre también tendrán el respaldo del Estado.

El Gobierno nacional confirmó que habrá una nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se materializará con los sueldos de octubre. Fue durante una reunión del Gabinete Económico, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Palacio de Hacienda.

Las autoridades analizaron los diferentes lineamientos que contemplan el Programa y el respaldo que significa para los sectores que atraviesan las situaciones más complejas. Además del pago de salarios, confirmaron la continuidad de los créditos a tasa subsidiada y la eximición de contribuciones patronales.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, destacó Guzmán.

La reunión del Gabinete fue presenciada además por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE