Extienden reintegro de 15% por usar débito para jubilados y AUH

0
73

Se amplió hasta fin de año el reintegro del 15% por compras con débito para jubilados con la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través de la resolución 4797/2020 se extendió el beneficio que vencía el 31 de agosto. De esta manera, hasta el 31 de diciembre próximo, los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán la devolución del 15% del monto total de los consumos que hagan con su tarjeta de débito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que “el universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas” y que el reintegro “asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos”. La medida, precisó AFIP, “representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más vulnerados de 2000 millones de pesos”.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial, “tanto el reintegro como los estímulos deben priorizar a los sectores más vulnerados de la sociedad y fomentar la inclusión financiera, asegurando su aplicación sostenida durante el plazo de vigencia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE