Segunda ronda de IFE comienza a pagarse el 8 de junio

0
92

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que la segunda ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado desde el 8 de junio. Asimismo aclaró que los beneficiarios no deben volver a inscribirse.

De esta manera, el gobierno llegará nuevamente a los 8,3 millones de inscriptos que cobraron los primeros $10.000 y no se descarta una tercera ronda pero Raverta no lo confirmó ya que según dijo, están abocados a hacer el segundo pago y no se sabe qué va a pasar con la cuarentena.

En conferencia de prensa junto al secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, Raverta sostuvo que “el IFE tenía previsto ser por única vez y ahora se anuncia que se volverá a pagar debido a la situación que estamos viviendo”.

Primero comenzarán con el pago de quienes además del IFE cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), seguirán quienes tienen CBU y lo pueden recibir en sus cuentas; y finalmente lo recibirán aquellos que no tienen CBU y deban hacerlo por cajero automático o Correo Argentino.

Además de recibir el IFE, este último grupo tendrá la posibilidad de tramitar un CBU “para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos”.

Los beneficiarios recibirán el pago según fecha de acuerdo a la última cifra de su DNI pero aun no difundieron un calendario preciso día por día. La titular de ANSES informó que estipulan que dure entre cuatro y cinco semanas pero comenzará el 8 de junio y tiene previsto finalizar el 6 de julio.

“Nuestra idea es simplificar el cronograma. Durará entre cuatro y cinco semanas y queremos que sea prolijo para que no se agolpe gente en la calle. La misión es hacerlo paulatino y ordenado”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE