Crecieron 3% los alimentos necesarios para no ser indigente

0
132

El Indec informó ayer que el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria subió 3,1% en abril. Esto determinó que una familia de dos adultos y dos hijos menores de edad necesita ingresos por $17.895,63 para no caer en la indigencia.

Por otra parte, el costo de la canasta básica total creció 1,4%, con lo que una familia requirió $45.594,98.

La canasta alimentaria mide la evolución de los precios de los productos de alimentos necesarios para la subsistencia y marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia. La misma ya acumula una suba del 14,8% en el primer cuatrimestre.

Asimismo, la canasta total, con la que se mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, se incrementó 9,3% en el primer cuatrimestre del año, a pesar de que las tarifas de los servicios públicos están congeladas desde principios de año.

En el segundo semestre del 2019 se registró que el 35,5% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza, lo que representó un aumento de tres puntos y medio frente al 32% registrado de finales del 2018.

Con respecto a la indigencia, el año pasado cerró con 8%, con un incremento de 1,3 puntos en relación al 6,7% del segundo semestre de 2018.

Es decir, unas 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir alimentación, servicios básicos e indumentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE