Carne: el peor primer trimestre de la historia

0
247

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), durante el primer trimestre del año, el consumo per cápita de carne bovina mostró su peor desempeño desde que hay serie histórica, es decir desde 1958. Marzo tuvo un promedio de 48,3 kilogramos por persona, lo que representó una caída interanual de 18,3%. El segundo peor de la historia fue febrero con 46,9 kilogramos.  

La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), por su parte, indicó que el consumo interno transita un contexto crítico hace más de un año. Los factores son múltiples. A la elevada tasa de interés, que desincentiva la compra en cuotas, se suma la cuantiosa caída en el poder adquisitivo asociada al proceso de alta inflación. 

“El fenómeno de desplome en el consumo es pernicioso sobre la economía en más de un sentido. Por un lado, afecta la recaudación, lo cual atenta contra la posibilidad de cumplimiento del programa de déficit cero. Por otro lado, incide sobre la realidad microeconómica de los comerciantes, muchos de los cuáles deciden reducir su estructura operativa o bajar las persianas”, agregaron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE