BCRA bajó la tasa de referencia al 44%

0
142

El Banco Central bajó la tasa de las Leliqs en virtud de “la consolidación de la desaceleración inflacionaria” luego de que se sepa que la suba de precios se ubicó por debajo de la del mes anterior.

En términos interanuales se ubicó en casi el 53% pero la inflación cedió en enero al registrar un suba de 2,3% frente al 3,7% del mes previo de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

“Siempre fuimos optimistas sobre la baja de la inflación”, destacó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En ese marco, la entidad monetaria anunció la reducción de su tasa de política monetaria del 48% al 44%.

“La decisión fue adoptada tomando como referencia la consolidación de la desaceleración inflacionaria”, indicó el BCRA en un comunicado.

“El Directorio del BCRA apunta a un manejo de tasas de interés que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos, preservando a la vez el equilibrio del mercado monetario”, agregaron.

“La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ, a realizarse el martes 18 de febrero”, completaron.

Además redujo hasta el 35% la tasa de financiación para pequeñas y medianas empresas.

“Esta medida se encuadra en los lineamientos de la política monetaria de este Banco Central, teniendo en cuenta que la intermediación crediticia se encuentra en niveles relativos muy bajos, y pretende acompañar la disminución en las tasas de interés de política monetaria de las últimas semanas”, sostuvo el organismo en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE