Banco Nación financiará 100% de las bicicletas eléctricas

0
56

Como viene informando Portal Movilidad, el Gobierno nacional, el Banco de la Nación Argentina y fabricantes, a través de las cámaras representantes, firmarán un acta compromiso el lunes para la ejecución del programa de promoción de bicicletas eléctricas (PPBE).

Del mismo participan la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes argentinas (CIMBRA).

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Productivo, a través de este programa, pone a disposición de los beneficiarios del mismo de “una bonificación de tasa de diez (10) puntos porcentuales, instrumentada por el “Fondo Nacional de Desarrollo Productivo” (FONDEP), sobre una línea de crédito del Banco de la Nación Argentina, destinada a los potenciales consumidores”.

Se estima que de un total de 10.065 millones de pesos que se movilizarán en este plan de Desarrollo Productivo Verde, 3.000 millones serán para la integración nacional de bicicletas eléctricas que afectará a 15 empresas y 20 mil usuarios.

Esta línea de financiamiento estará destinada a particulares con un plazo de 24 a 36 meses y el máximo de hasta el 100% del valor de la bicicleta eléctrica con un tope de 200 mil pesos.

En tanto a la tasa de interés la determinará la entidad crediticia de acuerdo a las condiciones de mercado.

Respecto a los fabricantes se promoverá el acceso al financiamiento “a través de sus herramientas disponibles para ampliar capacidades y elevar la competitividad de los proveedores nacionales de bicicletas eléctricas, así como de los proveedores nacionales de los componentes de las mismas”.

La clave de este acuerdo es el foco en la comercialización de unidades con alto porcentaje de integración nacional. Los objetivos productivos están divididos en tres etapas, la primera se desarrollará durante todo el 2021 con un total estimado de 6 mil unidades.

La etapa dos abarca el 2022 y 2023 con un estimativo de entre 24 a 36 mil unidades por año calendario y finalmente la etapa tres del 2024 al 2026 con 48 a 60 mil unidades por año calendario.

Asimismo, las empresas participantes de comprometen a incrementar los porcentajes de integración nacional a medida que avance el Programa.

Los modelos son cuatro y los firmantes deben fabricar al menos una línea. A continuación, los detalles técnicos de cada uno de ellos:

Por otro lado, también se aclara cuáles son los componentes que deben ser de industria nacional, en qué porcentaje y los avances por etapa. Entre ellos destacan el cuadro, ruedas, cámaras, cubiertas, baterías, luces y cargadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE