Arroyo: “Apuntamos a generar 300.000 puestos de trabajo”

0
79

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el objetivo del Gobierno es “generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses para empezar a reconstruir de abajo hacia arriba”.

“Ya pusimos en marcha lo que llamamos la política social pospandemia, que es potenciar trabajo y empezar a reconstruir el tejido social, empezar a generar oportunidades por el lado del trabajo en cinco rubros productivos”, adelantó en declaraciones a Telam.

Entre estos sectores aparecen la Construcción, haciendo hincapié en viviendas, infraestructura básica y pequeñas obras; Producción de alimentos; Textil; Economía del cuidado, puntualizando en hogares y geriátricos y el Reciclado.

En este sentido, el funcionario aseguró que pudo verificar que diversos emprendimiento productivos vuelven a reactivarse progresivamente “a partir de créditos para máquinas y herramientas y créditos no bancarios a tasa del 3% anual”.

“Antes del inicio de la pandemia eran $5.000 millones por mes la asistencia alimentaria y ahora son $14.000 millones. Ha habido una decisión de volcar recursos y de empezar por los últimos. Y también, lo que siempre hemos planteado que es la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”, concluyó Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE