5% para jubilados en diciembre, 35,3% en total

0
44

La jubilación mínima pasará a ser de $19.035 en diciembre, por lo que las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. “Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación”, aseguró Cafiero durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Estamos recomponiendo las perdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, agregó el Jefe de Gabinete.

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035, de esta manera y más del 70% de los jubilados tendrán aumentos por encima de la inflación.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF. El incremento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Por último, Raverta dijo que, “con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500” en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE