Ya se recuperó el 45% de los contagiados

0
35

Más de 80.000 personas ya se recuperaron de coronavirus, lo que representa el 45% del total de casos en el país. En Argentina las personas infectadas suman 178.996, de las cuales, 3.311 fallecieron.

Son 80.596 las personas que se recuperaron, luego de que ayer reciban el alta 2.741 afectados. De esta forma, continúan con la infección en curso otras 95.089 personas.

Del total de pacientes con Covid-19, unos 1.057 se encuentran internados con cuidados intensivos. El 84,6% de los casos se encuentran en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En los últimos siete días hubo en promedio 5.299 casos nuevos diarios, de los cuales el 87,7% de ellos corresponden al AMBA, mientras que también tienen brotes activos las provincias de Jujuy y Córdoba, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

AMBA sigue siendo el “epicentro” de la enfermedad en Argentina, aunque también se está incrementando la transmisión en lugares donde no hay transmisión comunitaria o incluso que no tenían casos.

“Hay un número importante de provincias que tienen brotes de un número relevante de casos, con casos que se están investigando y todavía no se encuentra el nexo epidemiológico”, es decir, que no se sabe cómo contrajeron el virus. “Eso hace que se sospeche de transmisión comunitaria”, advirtió la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE